Valentina Jara representa la geografía latinoamericana de forma utópica con su ensayo ¨CORDILLERA¨

Cordillera, es un ensayo fotográfico que nos habla a través de elementos simbólicos e iluminación, de nuestra geografía.
La Cordillera asume con belleza su rol de ser un eje limítrofe, divide geográficamente nuestra nación y sus habitantes, del exterior.
La mujer negra, representa el vínculo de las sociedades con su tierra, tierra fértil y con preciosos volúmenes, valles y cerros, donde deposita sus grandiosidad.
Esa tierra, es una latinoamerica utópica, unida y sin fronteras culturales ni raciales.

Valentina Jara es licenciada en Artes Plásticas y Fotografía, Universidad de Chile. Con estudios de Fotografía de Moda en Fotodesign Chile. Cuenta con varias exposiciones colectivas, algunas de ellas en Casona Nemesio Antúnez, La Reina y Espacio Diana, Santiago. En el año 2015, inaugura Estudio Fotográfico Frame, dedicado a la fotografía de retratos y publicitaria. Paralelamente, se desempeña en la docencia, en diferentes escuelas de fotografía chilenas y Dictando Workshops a nivel nacional.

Créditos
Modelo: Juliette Micolta @juliette_micolta
Maquillaje: Rafaela Muñoz @rafi_makeup
Fotografía: Valentina Jara @estudio.frame
Retoque: Alvaro Villagra @alvaro.villargv

 

Facebook Comments

4 comentarios de “Valentina Jara representa la geografía latinoamericana de forma utópica con su ensayo ¨CORDILLERA¨”

  1. hermoso trabajo ..muy buena elección de modelo sus rasgos se destacan de una manera muy bella y el maquillaje le da para jugar al fotógrafo lo cual destaca muy bien los colores y juega con luz sombra me encanto un trabajo muy limpio ..Felicidades a los profesionales

  2. Seca la fotografa.. me encanta los jyegos del color de la puel con las luces y ka paz y hermosura del cuerpo que ateapa la camara

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *