The London Vagabond: Una mirada voyerista a la subcultura, el vandalismo y el underground londinense

Con tan solo agregar que el fotógrafo londinense Kieron Cummings o más conocido como TLV (The London Vagabond) salió hace poco de la cárcel condenado por vandalismo, da para pensar que su estilo de fotografía está lejos del clasicismo común, es más, TLV es conocido como un personaje anónimo, no se muestra a si mismo y está totalmente desinteresado en querer tus likes en sus fotos de instagram.

Si bien cuenta con más de 25k seguidores en su cuenta, los obtuvo por tener una mirada particular a la hora de capturar las diversas identidades del obscuro Londres.

Kieron Cummings tuvo una infancia normal, en una típica familia constituida al estilo inglés, pero siempre tuvo la necesidad de llevar la rebeldía en sus actos, teniendo 8 años de edad se escapaba por la ventana de su casa, se juntaba con hip-hoperos a graffitear con una lata de spray siempre en mano, la cual paso a ser después una cámara análoga de 35mm.

Ha estado reiteradas veces en la cárcel, por sus actos vandálicos, una de sus estadías tras las rejas duró prácticamente un año, lo cual le hizo rechazar aún más al sistema. “Un artista talentoso” lo llamó un juez antes de sentenciarlo. A Cummings le fue indiferente.

 

“La gente que capturo son personajes con los que me encontraría regularmente, gente que probablemente el público común ignoraría. A veces solo quiero saber quienes son y su historia. Supongo que es intriga.”

The London Vagabond, en una entrevista para la revista Dazed.

 

Como dato curioso: la aclamada (y nuestra diseñadora favorita) Viviene Westwood quedó tan fascinada con el trabajo de The London Vagabond, que no dudó en comunicarse con él para que le sacara las fotos de backstage en una de sus colecciones hace un par de años. Si bien Cummings ha tenido algunos acercamientos a la moda, éste está lejos de ser parte de ese mundo, el cual muy poco tiene que ver con su estilo tanto de vida como estético.

TLV no se considera un “artista”, probablemente sea una etiqueta que lo limita a la hora de retratar, pero si está claro que es un buen relator urbano, que sabe capturar la realidad mas desenfadada del underground británico desde un ojo desfachatado.

Facebook Comments
Publicado en: art

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *