STARCRAWLER:  COQUETEANDO CON EL GLAM DE ANTAÑO.  

Por: Marcelo Cardespi

 

Hace más de dos décadas que perdimos todo indicio de rock cultural emergente, y esa hilarante imagen de chicos perdidos pertenecientes a bandas musicales, como lo hace hoy la vocalista Arrow de Wilde, con su perfecto estilo de HEROIN CHIC, y el resto de la banda parecidos a sk8tr boys onderos.  

 

Es en el video musical I LOVE LA, de su disco debut también llamado STARCRAWLER, donde nos muestran todo ese juego glamoroso de lo que significa pertenecer a una banda de punk rock 2018, inspirados en los 70s, 80s y 90s. 

 

Pareciera que de cierta forma estuviéramos viendo  de regreso ese perdido proto-grunge  o música de garage que, como Smashing Pumpkies, The Distillers, HOLE, Stone Temple Pilots , Tsunami bomb, American Hi-Fi o tantos otros, nos brindaron en aquellos años durante los cuales existía un popurrí de heavy metal, punk y rock, que fueron aplastados por la era del POP, y nunca más alguien pudo llegar al nivel de grupos tales como NIRVANA o PEARL JAM. 

Bajo la producción de Ryan Adams podemos ver esa sutil y elegante llegada, más estudiada y provocativa, a la hora de escuchar este disco que, en lo personal, me lleva a esas tardes de cervezas, cigarrillos y terrazas traseras, en casa de algún amigo de mi adolescencia. 

No cabe lugar a dudas de que podríamos estar ad portas de un resurgimiento de este movimiento musical que, para muchos de nosotros, hace falta en el colectivo under, como ya lo está haciendo (de hecho) el Techno más oscuro a nivel mundial, el que también había estado en un proceso largo de inacción y ahora, resurgiendo, es parte de uno de los colectivos más importante de festivales, conciertos e incluso lugares random, en diferentes países del mundo. Esperamos que el Glam Rock esté de regreso y para quedarse, definitivamente.  

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *