Sophia Hadjipanteli la modelo griega que revoluciona la moda rompiendo los cánones de belleza

 

Desde comentarios  violentos como  fea, repugnante, antihigiénica a acusaciones de apropiación cultural e incluso amenazas de muerte es lo que la modelo de origen griego Sophia Hadjipanteli  ha tenido que soportar por llevar sus cejas naturales sin depilar.

La creadora del movimiento #UnibrowMovement a puesto de cabeza la industria de la moda desafiando los cánones establecidos en un mundo en donde los influencers, los youtubers y todos los usuarios de redes sociales desean parecer maniquíes perfectos.

Su inspiración es definitivamente Frida Kahlo. la artista mexicana a  influenciado a Sophia desde pequeña quien busca crear una rebelión con su aspecto,  “Creo que la belleza en sí misma es grandiosa porque es muy subjetiva en todas las culturas, pero también creo que hay una gran comunidad que avergüenza a la gente por ciertos tipos de belleza y creo que eso está mal”, declaró en una entrevista  para VICE.

La modelo apareció por primera vez en Vogue Italia a la edad de 15 años pero no fue tres años más tarde cuando saltó a la fama por la viralización de su uniceja. A caminado para Gucci y y aparecido en varias editoriales de moda, sorprendiendo a todo el mundo con su audaz belleza natural.

El propósito de sophia es ser una inspiración social, por esto creó el hashtag #UnibrowMovement el cual busca eliminar el estigma que rodea el vello de las cejas y celebrar la belleza en todas sus diferentes formas. “El #UnibrowMovement es un movimiento por esta misma razón, siempre está evolucionando. Y es un hashtag porque creo que mucha gente oculta cosas en línea, y quiero que el movimiento inspire a la gente a querer exhibir cosas que de otra manera podrían ocultar, tanto en línea como fuera de línea. Quiero que todos en esta comunidad se apoyen mutuamente a través del hashtag.” afirma en una entrevista para I-D.

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *