SHOWstudio: 18 años de moda en la era digital.

Por: Nicolás O.García

Para nadie es sorpresa que Nick Knight es uno de los fotógrafos más visionarios que existen en la actualidad, lo cuál se debe a su originalidad, creatividad y sello único, que se ve plasmado en cada una de sus obras. Y es que el londinense nacido en 1958 se alzó rápidamente como uno de los grandes de la industria, pero no se quedó sólo con eso, en el 2000 fue por más y fundó su mayor creación que acaba de cumplir 18 años, SHOWstudio.

SHOWstudio se creó como una plataforma online que pretende informar sobre el mundo fashionista a través del trabajo audiovisual, redefiniendo la manera en que la moda se muestra por internet, y convirtiéndose en una referencia por la cual han pasado distintos y connotados nombres, no sólo del espectro de la moda sino también fusionándola con el arte y la música. El sitio que se define como “el hogar del fashion film” ha colaborado con figuras de la moda contemporánea como la supermodelo Kate Moss, diseñadores y casas de moda como John Galliano o Comme des Garçons, realizando los fashion films de las marcas cada temporada, y por supuesto las icónicas imágenes para Alexander McQueen, a quien además se le dedicó un video de despedida unos años después del suicidio del diseñador. SHOWstudio también ha impulsado la carrera de nuevos diseñadores, como el caso de Gareth Pugh, con quien ha realizado varios fashion films para cada una de sus colecciones, así como transmitir, grabar y editar sus desfiles, el más reciente fue el de la pasarela Primavera – Verano 2019.

Pero eso no es todo, SHOWstudio también se ha involucrado con influyentes figuras de la cultura pop como Björk, con quien Nick Knight ya había trabajado en la portada de su disco “Homogenic” en 1997, luego en 2001 dirigió el controversial video de “Pagan Poetry”, y posteriormente el artwork del álbum de 2007, “Volta”. Lady Gaga es otra figura de la música que ha pasado por SHOWstudio, en 2010 le encargó al equipo que dirigiera los interludios para su gira “The Monster Ball Tour”, y al año siguiente el video de “Born This Way” y el photoshoot del álbum del mismo nombre. Ambas artistas también han sido entrevistadas extensamente por el sitio.

Son 18 años que SHOWstudio a cargo de su creador Nick Knight, lleva revolucionando la industria, lo cual los ha hecho ganar varios y merecidos premios, mezclando de la forma más innovadora la narrativa audiovisual y la moda, entendiendo el enorme potencial comunicacional y artístico que internet puede entregar. Sólo queda esperar que vengan otros 18 o 20 años más para continuar sorprendiéndonos con esta nueva forma de observar la moda en la era digital.

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *