Sexo en el Diario de Ana Frank: Hallaron dos páginas inéditas del libro

Annelies Marie Frank, más conocida como Ana Frank, desde los 12 años comenzó a escribir su día a día mientras se encontraba refugiada junto a su familia en Amsterdam, escapando de la persecución nazi. Su objetivo era escribir una novela tomando como base su propio diario de vida, narrando lo que vivía en tiempos de holocausto y Segunda Guerra Mundial. A sus 14 años fue detenida y un año después, en 1945 fue asesinada bajo el poder del régimen nazi, su padre fue el único sobreviviente y una vez finalizada la guerra, se le hizo entrega del diario de vida de Ana, del cual se preocupó de hacerlo público en formato libro.

Pero durante estos 70 años, al “Diario de Ana Frank”  le faltaron dos páginas. Hace unos días la Fundación Casa Ana Frank de Holanda, dio a conocer, como una especie de póstumo, dos páginas inéditas de libro (pertenecientes a la 77 y 78), las cuales, según un tweet de la fundación, contienen 33 líneas que hablan de educación sexual, prostitución y chistes en torno al sexo. Algo completamente normal para una adolescente de 13 años.

Las páginas fueron encontradas el año 2001 pero no se pudo descifrar lo que decía hasta ahora, gracias a la tecnología de la fotografía digital.

Todo partió con la frase:

“Voy a usar esta página para escribir chistes cochinos”.
 
 

Se refirió también a la prostitución, un tema tabú hoy en día, pero mucho más en aquella época:

“Todos los hombres, si son normales, van con mujeres, mujeres que se les arriman en la calle y luego marchan juntos. En París tienen grandes casas para eso. Papá ha estado allí”.
 
 

Hace referencia a la menstruación señalando que:

“es un signo de que una ya está madura para mantener relaciones sexuales con un hombre pero por supuesto una no hace eso antes de haberse casado”.
 
 

Incluso chistes machistas, muy normales para la época:

“Un hombre tenía una esposa muy fea y no quería tener relaciones sexuales con ella. Una tarde volvió a casa y vio a su amigo en la cama con su mujer. Entonces el hombre dijo: ‘¡A él le gusta y a mí me toca hacerlo!’”
“¿Sabes por qué las mujeres alemanas de la Wehrmacht están en Holanda? porque están como colchón de los soldados”.
 

Según las propias palabras de Ronald Leopold, director de la fundación: “Ana Frank escribió sobre la sexualidad de una manera desarmante y encantadora, como toda adolescente que se interesa por ese tema”. “Las bromas sucias son clásicas entre los adolescentes, dejan claro que Ana con todos sus dones, era sobre todo una niña normal”. 

Y como buen anuncio para los lectores, las páginas faltantes serán integradas en una re-edición del libro el próximo año.

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *