Rei Kawakubo: La diseñadora tras Comme des Garcons

¿Quien es Rei Kawakubo, la diseñadora tras Comme des Garcons?

Rei Kawakubo @kawakubosan jamás estudió diseño, sino Filosofía y Letras en la Universidad de Keio en Japón, especializándose en historia de la estética y artes. Al terminar sus estudios Rei comenzó a trabajar en una tienda de textiles, posteriormente, en 1967, comenzó a desempeñarse como stylist freelance.
En 1969 creó Comme Des Garcons en Japón, inspirándose en la canción “Tous les garçons et les filles” de la cantautora francesa Francoise Hardy. Una década después realizó su primer desfile en paris, enseñando una colección disruptiva y transgresora, totalmente distinto a lo que se llevaba en ese momento en la moda.
Desde ese momento se ganó un puesto en la industria, transformando completamente lo establecido en la moda y el haute couture de la época. Diseños conceptuales, un uso desmedido del negro, deconstructivismo y asimetría es el sello de los diseños de Kawakubo quien sin saberlo creó una tendencia llamada irónicamente como “anti-fashion”. Rei Kawakubo es un personaje que creó historia en el mundo de la moda, plasmando su estrecha relación con el arte, inspirando a grandes diseñadores como Martin Margiela, Marc Jacobs, Ann Demeulemeester, entre otros.

Video de Showstudio

#WeAreTrashi #trashiattitude #design#inspiration #antifashion #culture#subculture

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *