Recordando el pasado PUNK de Björk en fotos y videos

Si estás leyendo este artículo probablemente conozcas a Björk, pero quizás no conozcas su pasado punk en los años 80s, cuando la cantante tenía una banda punk-pop en su país de origen, Islandia. La artista ha dejado -y sigue dejando- su huella bien marcada en los ámbitos artísticos, moda, música e incluso cine, donde hasta el día de hoy se le podría considerar punk aunque a su propio estilo, por su actitud avasalladora, por su forma de innovar, su manera de dejar a todos con la boca tapada y por ser controversial por donde se le mire.

Hoy en día su música no tiene un género establecido, si bien es indie no se asemeja ni a indie-rock, ni a indie-pop y es muy distinta a los que se consideran alternative-indie, de hecho a lo largo de su discografía hemos podido oír un poco de rock, un poco de pop, otro poco de jazz, electrónica y experimental.

Antes de su carrera como solista, Björk, fue participe de cuatro bandas, entre ellas KUKL, probablemente la más conocida: The Sugarcubes, Björk Guðmundsdóttir & Tríó Guðmundar Ingólfssonar y Tappi Tíkarrass, esta ultima es la encargada de darle la escencia punk a la adolescencia de Björk.

Este video pertenece a un concierto de Tappi Tíkarrass, donde podemos ver a una Björk adolescente, con aspiraciones de ser una artista controversial, rompiendo los esquemas de “una voz perfecta” y moviéndose como loca por el escenario:

Tappi Tíkarrass, que en español se traduciría algo así como “Tapona el culo de la perra”, es el nombre que nació desde el comentario del padre del bajista de la banda, quién dijo que el grupo “encajaba como un corcho en el culo de una perra“. La banda nació en el año 1981 y Björk era la vocalista principal usando un corte pelela siendo confundida en reiteradas ocasiones por un niño, Tappi Tíkarrass solo alcanzó a grabar dos discos “Bítið Fast Í Vítið” y “Miranda”, desintegrándose en 1983, donde la islandesa, junto a un artista de otra banda se unen para integrarse a The Sugarcubes.

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *