Primera grabación de David Bowie encontrada en una cesta de pan

En su adolescencia (16 años) David Bowie, que originalmente era saxofonista, tuvo la oportunidad de grabar su primer demo con su primera banda, los Konrad, de 1963. Bowie pidió interpretar la voz principal de la demo de “I Never Dreamed”, que luego fue rechazada por Decca Records. y el gerente de los Rolling Stones, Eric Easton. Más tarde ese año, Bowie dejó la banda.

La única copia que podemos encontrar de esa demostración fue encontrada mas en par de decadas más tarde por David Hadfield, un antiguo compañero de banda de los Konrad, en una antigua bandeja de pan, informa The Guardian. La demo “I Never Dreamed” se subastará en septiembre y se espera que se venda por £ 10,000 ($ 13,000 USD).

“Decidimos que haríamos un par de instrumentales de guitarra y una canción original”, dijo Hadfield en un comunicado. “Elegí ‘I Never Dreamed’ porque era el más fuerte, los otros dos eran un poco débiles. También decidí que David era la mejor persona para cantar y dar la interpretación correcta. Así que esta se convirtió en la primera grabación de David Jones cantando hace 55 años. No hay otra grabación de la demo con David como líder en existencia. Decca inicialmente nos rechazó, pero cuando finalmente nos dieron una audición ese mismo año, el vocalista Roger Ferris era la voz principal y David cantó armonías de apoyo.

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *