Oniomanía de Valentina Jara y Colectivo encapuchados

Oniomanía, Es un ensayo fotografíco – performático, realizado en conjunto entre Colectivo Encapuchados y Estudio Fotográfico Frame. Propone una crítica social con respecto al consumo, a través de una estética Glitch, culto visual al Error.

Oniomanía

 “La actual sociedad, la fiebre del más y más, el cáncer del consumo compulsivo y el soy consumido. Compramos regalos, diferentes objetos, para diferentes fechas – navidad, cumpleaños, día de la madre, del padre, del espíritu santo o simplemente día del no se qué -.¡Electroshock en nuestros cerebros! la necesidad de consumir, “parámetro normalizado”. Nos llenamos con ofertas de fin de temporada, liquidaciones de retail, promociones de televisión o redes sociales. Oniomania, la felicidad plástica que se huele en las calles, se escucha en las radios, se ve por las redes y te las vomitan por televisión.”

Colectivo Encapuchados, conformado por Ronny Acevedo, Consuelo Achurra, artistas visuales y performer. Se conforman en 2018, y han realizado a la fecha variadas intervenciones artisticas como lo son : Amor y alquimia en territorio de Resistencia, Blasfemia , Subyugado Moderno y Oniomania.

Estudio Fotográfico Frame, nace en 2015, y es la residencia de la fotógrafa Valentina Jara, quien busca a través de la estética del retrato y la iluminación, realizar investigación fotográfica y reflexionar constantemente a través de propuesta visuales de contingencia.

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *