NICK KNIGHT LLEVA A NIKE MÁS ALLÁ DE LOS ATLETAS

Texto por: Nicolás Alejandro O. García

Para los conocedores de la fotografía, no es sorpresa que el fotógrafo londinense Nick Knight es un visionario. Ha trabajado con artistas de la música como Björk, Lady Gaga y recientemente Kali Uchis, además de colaborar con diseñadores como Alexander McQueen. Knight junto a la fotógrafa Britt Lloyd trabajaron en una serie de imágenes para la primera colección verano 2018 del diseñador Matthew M. Williams en colaboración con Nike.  

Williams para esta colección se apoyó en el diseño computacional y analizó el cuerpo y las zonas de movimiento, sudor y calor para crear el “futuro uniforme de entrenamiento”. “Lo que el diseño computacional y los datos informáticos pueden ofrecer es realmente el futuro del diseño. Permite ver o llevar las cosas más allá de lo que podríamos de otra manera y crear una perspectiva diferente que podemos construir”, declaró el diseñador explicando esta técnica. Pero Nick Knight también se arriesgó, y en una editorial para la revista de cultura contemporánea 032c pronta a salir, celebra poderosamente la fisicidad de todo tipo de personas cuyo trabajo de alta intensidad podría no ser reconocido en la misma plataforma que una gama de atletas internacionales de Nike.

  Con artistas y modelos como Molly Bair o Lil Miquela junto a un bombero, un ex-comandante de Royal Marines, un boxeador y muchos más, este trabajo enfatiza un profundo conocimiento de la realidad y la virtualidad. La colección incluye ropa de hombre y de mujer, y abarca desde poleras con y sin magas hasta accesorios relacionados con el rendimiento como calcetines y una toalla. Se espera que la colección “MMW” de Nike y Williams sea lanzada el 12 de julio.    

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *