Miguel Trillo: capturando a las subculturas de Madrid y Londres.

Licenciado de Imagen en la Universidad Complutense de Madrid, Miguel Trillo desde fines de los años 70s se dedicó a fotografiar la escena musical madrileña, tocatas, conciertos y fiestas underground. Pero en los 80s, Trillo dio un pequeño giro y comenzó a enfocarse en la calle, retratando a las subculturas en las ciudades de Londres y Madrid.

Para el fotógrafo español cada concierto era una actuación, razón por la cual se aburrió de fotografiar el panorama musical ya que todo era prácticamente una rutina, en virtud de ello decidió bajar de los escenarios y comenzó a fijarse en el público, donde todos fluían a su manera, nadie actuaba, así que accedió a pedirles fotos.

“Empecé a cansarme de lo que pasaba en el escenario y a fijarme más en el trajín que había en el graderío. No se podía estar en los dos sitios a la vez. Y elegí los encuentros y las historias imprevistas de los espectadores, los convertí en actores de sí mismos. Hacerlos posar es un placer, es reforzar la imagen de sus cuerpos construidos con conocimiento de causa.”

Su trabajo fotográfico va mucho más allá del coolhunting o streetstyle, ya que él genera un lazo con sus retratados y eso lo podemos notar en cada una de sus obras, captura situaciones donde cada uno de sus musos se ven cómodos y transmitiendo un aire de transgresión con la mirada.

Miguel Trillo, Afluencias, Las Afueras

“La fotografía en blanco y negro la veo hoy como foto demasiado culta, muy diferente a la calle. La realidad está en una paleta de colores y no en una escala de grises, que queda como una fotografía un tanto abstracta.”

La fotografía de Miguel Trillo es un relato histórico, como si de un libro de ciencia e historia se tratara, cuenta a través de imágenes la cronología de la contracultura mundial, desde los punks en los años 70s hasta los raperos y reguetoneros de nuestra época, todo a través de su mirada tras el visor de su cámara.

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *