Los detalles más destacados de #MBFWCHILE2018 según Trashi Magazine

Por: Enzo Santi 

 

El pasado MBFW Chile fue una muestra de diversidad en todo sentido, desde las propuestas de cada diseñador a cómo presentaron cada look en escena, el estilismo creado por los directores de cada marca fue un importante valor agregado al evento, el equipo de Trashi Magazine escogió los mejores y más acertados detalles que lograron completar y complementar las colecciones presentadas.

Uno de los diseñadores destacado por el equipo de Trashi Magazine en MBFW 2018 fue Weider Silveiro, de origen Brasileño, quien presentó una colección moderna, atrevida, en la cual distintas materialidades se mezclaban en perfecta armonía, creando looks que se pueden comparar a grandes casas de moda como Maison Margiela, Vetements o el trabajo de Rei Kawakubo en Comme des Garcons.

El uso de los cierres y grandes bolsillos en las prendas fue un hilo conector en la colección y el uso de Must Have como pequeños bolsos y riñoneras jugaron a la perfección en los looks de estilo sport o streetwear.

Si de detalles se trata la firma nacional  Duende Capitalista es el mayor exponente, la delicadeza con la cual cada objeto es inserto en los looks de la marca capitalina es un sello propio de Duende Capitalista. La presentación en Mercedes Benz Fashion Week dio cuenta de esto; vestidos de novia con frases alusivas al desamor, grandes sombreros que escondían pequeños detalles y tul mezclado con plumas fue un gran acierto de la marca.

Qüina por su parte jugó con los colores, la marca presentó una colección ecléctica, en donde muchas objetos eran muy distintos entre si pero se aleaban de una manera interesante y lúdica, Qüina entregó una colección con looks juveniles, en donde destacaban las pañoletas y viseras tipo snapbacks, anteojos con cadenas y grandes aros con detalles de conchas, lo cual nos acerca totalmente a la temporada summer 2019 que pronto llegará. Un detalle que llamó la atención fueron los zapatos en bolsas que llevaban las modelos, lo cual fue una clara alusión a transportar nuestros zapatos en la arena.

La diseñadora nacional Lupe Gajardo por su parte presentó una colección inspirada en el norte de Chile, en el desierto y sus texturas y volúmenes, grandes detalles de bisutería que cubrían la cara de las modelos y el inconfundible selló punk de la diseñadora, el tartán, se hicieron presentes en los 20 vestidos semitransparentes que usaron las modelos. Para la colección la marca de anteojos Retrovisión colaboró con varios diseñadores complementando a la perfección los looks con sus colecciones de lentes.

Las puestas en escena de las marcas fueron un factor importante al momento de presentarse,  Mo Store finalizó con un baile celebrando el evento, Kokoro mostró unas modelos influencers que con celular en mano no dudaron de tomarse unas selfies en medio de la pasarela, finalizando el show en medio de una total oscuridad, las modelos desfilaron por las pasarelas iluminadas solo por el flash de sus móviles, creando un espectaculo sorprendente y muy millenial.

 

La firma argentina Chain colaboró con la diseñadora Constanza Moreno quien presentó en conjunto su última colección de zapatos de la marca Obra, la cual destaca por su bella simpleza, elegancia y los colores utilizados en los cueros con el cual con creados, unos zapatos divinos que complementaron los minimalistas looks de Chain.

Finalmente cabe destacar el trabajo presentado por Mo Store de Magdalena Olazabal, la cual presentó una colección inclusiva, No Gender, en la cual jugó tanto con los looks como con los detalles presentes que complementaban los outfits, clutch, mochilas, prendedores de cerámica y sandalias son parte de los Must Have de la marca que cumple 21 años en el mercado y que año a año a sabido como reinventarse siguiendo su caracteristica linea.

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *