LAS VÍRGENES SUICIDAS: Una película desgarradora, rara y no apta para corazones o mentes insensibles

Por: Marcelo Cardespi

La cinta, dirigida por Sofia Coppola, en 1999, logra ser una obra maestra en esencia, pese a la cantidad enorme de actores que trabajaron en ella. En esta aparece una naciente actriz, KIRSTEN DUNST, tal como una musa cinematográfica, tanto para Sofia como para una serie de otros directores de renombre. Constituye una película desgarradora, rara y no apta para corazones o mentes insensibles. 

Basada en el libro homónimo de JEFFREY EUGENIDES, es la historia de cinco hermanas que tiene un desenlace con un final inquietante, el cual conforma el eje central del filme. En la actualidad, nos vendría muy bien de verlo, porque en él se revelan situaciones que aún tienen vigencia: acoso, abusos y, de cierta manera, y como resumen, la expresión del machismo extremo, a la vez que de la mínima libertad que muchas mujeres han pasado alguna vez o, incluso, de manera permanente en sus vidas. 

Coppola tiene un perfecto don para la fotografía haciendo que la cinta sea excepcional, el styling y, sobre todo, para poner con exactitud cada tema musical que se ve en pantalla, haciendo aún más interesante cualquier cinta que uno pueda empezar a ver sin mucho afán de sorprender, como me ocurrió a mi hace 19 años atrás. Es como si el color vainilla y el rosa pastel te enamorarán a primera vista, sin saber siquiera por qué está directora los introduce sutilmente y con exactitud mayúscula en muchos de sus trabajos. 

Con una banda sonora sublime, canciones tales como Playground love, Afternoon sister y The word “Hurricane”, todas de Nicolás Godin, perteneciente al grupo AIR, encajan a nivel celestial en esta producción. No cabe duda de que, para muchos de nosotros, ella pertenece al selecto grupo de películas dignas de ser recomendadas para amigos o para quienes buscan un cine más bien romántico, aunque no dejando de lado el aspecto intelectual. 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *