La rebeldía, el fetichismo y el Club Kids se tomaron pasarela Valparaiso 2018.

Fotos por Carlos Saavedra

Video por Daniel Hermosilla

Nuevamente el centro cultural ex-carcel fue el escenario para una de las pasarelas mas emblemáticas de la industria nacional, pasarela Valparaiso reunió  a diseñadores consagrados en el medio y estudiantes de diseño de DUOC UC.

Las propuestas presentadas este 2018 en la pasarela fueron bastante distintas pero con un hilo conductor el cual era el trabajo conceptual y la estética utilizada en cada trabajo.

Pese a las dificultades de mostrar trabajos mas vanguardistas y modernos en pasarela Valparaiso (recordemos el año anterior en el cual se vetó a un diseñador por mostrar  a un hombre usando un vestido y tacos) se logró mostrar trabajos llenos de historia y toques queer. Uno de los diseñadores destacados del certamen fue Sebastían Plaza quien con su marca Ingrato logró conseguir un trabajo lleno de rebeldía, rompiendo los estereotipos del trabajo del tejido, mostrando modelos masculinos con sweaters extra largos, deconstruidos, en colores vibrantes y con algunos guiños punk.

Otro de los destacados fue Sr Gonzalez, quien en su colección Zenital escogió a uno de los personajes queer del momento, Cote Miller, quien abrió su show con una estética en clara alusión al Club Kids Leigh Bowery. La colección fue realizada en colaboración a Epson, utilizando el proceso de sublimado en las telas, las cuales fueron creadas con fotografias aéreas de distintos lugares de Santiago, las cuales fueron tomadas por un dron, dandole de esta forma el nombre a la colección.

Finalmente el trabajo de Claudio Paredes, Hotel Zentai, es un homenaje a estos trajes, al fetichismo que existe detrás de ellos. En colaboración con Monica Tapia y Carlos Navarro de la marca Cienago presentaron una propuesta visual llena de detalles en el estilismo, bordados hecho por artesanos nacionales, deconstrucción de looks y en una clara tendencia genderless marcaron la pasarela de presentada este año en Valparaiso.

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *