La primavera en París de Alexander McQueen

Por: Nicolas O. Garcia

La diseñadora Sarah Burton mostró su línea masculina para la casa de moda Alexander McQueen por primera vez en París, y si pudiéramos definirla en una palabra, “transgresora” sería muy adecuado. La colección de Primavera 2019 pasó por el negro, el durazno, el azul, el cuero, entre otras tendencias que tuvieron como protagonista al abrigo en sus múltiples presentaciones.

Burton plasmó fuertemente en las prendas la inspiración detrás de esta colección, el pintor anglo-irlandés Francis Bacon y la fotografía urbana de John Deakin de los años cincuenta. Las dramáticas y atrevidas pinturas de Bacon aparecieron en la pasarela en el pantalón y botas de un modelo, cuyo torso y cara fueron la terminación de la pintura, mientras el cuero estilo motociclista bien podía representar el estilo de Deakin. Una combinación llamativa por decirlo menos en pleno mes del orgullo, ya que tanto John como Francis eran habitantes del Soho de la década del 50, un espacio libre ilícito en Gran Bretaña donde la homosexualidad era ilegal y ambos eran homosexuales. En una de sus colecciones masculinas más poderosas, Sarah Burton quiso centrarse en cómo vivían estos hombres complicados y problemáticos de Soho: “Hay una sensación de peligro y de expresión artística en el corte y la sastrería”, dijo.

El evento realizado en la Orangerie du Senat en el Jardín de Luxemburgo, Alexander McQueen reafirmó su imagen rupturista, con modelos que según su diseñadora no se trata de ropa de calle, sin embargo ésta es la ropa de calle de los años cincuenta y sesenta. Revisa los mejores registros de la colección.

Alexander McQueen Men’s Spring 2018
Alexander McQueen Men’s Spring 2018
Alexander McQueen Men’s Spring 2018
Alexander McQueen Men’s Spring 2018

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *