La polémica temática de la gala MET 2018: “Heavenly Bodies: Fashion and the Catholic Imagination”

Ya conocemos la nueva temática de la gala MET 2018, el catolicismo y la moda. Con el nombre “Cuerpos celestiales: moda e imaginario católico” este año se celebrará en el Museo Metropolitano de Nueva York el evento de moda más importante del año y la polémica está servida.

El motivo principal de este año es examinar el compromiso de la moda con las tradiciones del catolicismo, indagando de esta manera en la historia y como diseñadores se inspiran en la fé e íconos religiosos. Diseñadores como Cristóbal Balenciaga, John Galliano, Jean Paul Gaultier o Vivienne Westwood, entre otros grandes, se han inspirado en más de una ocasión en la religión, muchas veces creando atuendos que han dado bastante que hablar en la iglesia católica tildandolos, incluso, como un sacrilegio contra sus costumbres.

La casa de moda Versace que se destaca por su devoción apadrinó el evento y Donatella será una de las anfitrionas durante la noche junto a Amal Clooney y Rihanna. En la ocasión distintas túnicas papales y accesorios como tiaras y anillos serán expuestos en el museo, prendas litúrgicas que nunca antes han salido del vaticano las cuales se convertirán en las piezas claves de la exposición.

Las expectativas son altas, el dramatismo  y la controversia se tomarán la noche del próximo 7 de Mayo en Nueva York siendo, lo más probable, la gala más polémica que a organizado Anna Wintour desde 1995.

 

 

 

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *