La bizarra y trágica historia de Shaye Saint John.

Nicolas O. Garcia

El mundo de internet parece infinito, y da para tanto que podemos encontrar desde material útil hasta cualquier tipo de basura cibernética. Es por eso que a lo largo de su historia se han forjado diferentes y misteriosas leyendas, como la que conoceremos hoy, Shaye Saint John, un personaje ficticio creado por Eric Fournier, cuyo sitio fue eliminado cuando su creador murió, pero su creación vivirá eternamente en el mundo de la web.


Shaye Saint John es un personaje que cuenta una bizarra y trágica historia, la de una modelo que sufre un accidente automovilístico grave que le provoca la amputación de sus brazos y piernas. En lugar de usar prótesis, Shaye agregó una cara de maniquí a su rostro para que nadie pudiera ver su malformación, así como manos y piernas de madera, supuestamente porque no quiere que nadie vea como realmente es. Pero eso no es todo, ya que el personaje además de las secuelas físicas que sufre, progresivamente pierde la cordura (pueden deberse a eso sus videos de una extrovertida e inentendible temática).


Y aunque su creador Eric Fournier murió en 2010 debido a una hemorragia interna inducida por el alcoholismo, el canal de YouTube de Shaye Saint John llamado “Elastic Spastic Plastic Fantastic” se convirtió casi en objeto de culto y dejó varios videos que se transformaron en ese lado desconocido de la red apropiándose de varios sitios conocidos como creepy pastas. Los videos de Shaye eran de alta incoherencia, y casi siempre se basaban en una especie de epilepsia constante, que hacía el mirarla una experiencia inquietante y al mismo tiempo tripiante.


A medida que pasaba el tiempo, la salud mental de Shaye empeoraba, pero aún así no dejaba de lado el gran “sueño” que tenía con estos videos: convertirse en una diva de Hollywood y estar en el espectáculo, por lo cual realizaba estos cortos de contenido escabroso donde relata su vida y sus historias de manera bastante extraña, asimismo transita por la ciudad y por su casa mientras su curiosa voz suena de fondo. Aunque su canal oficial de YouTube fue cerrado, circulan varios de sus videos por la web, si te animas a verlos los más conocidos son “Hand Thing” y “Street Walking”. No esperes nada ni tengas grandes expectativas porque lo más probable es que no entiendas nada, pero la historia detrás del personaje es bastante interesante de recordar.

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *