Kate Moss la controversial anti-modelo

Kate Moss siempre fue y seguirá siendo la anti-modelo rebelde por excelencia, en una época en donde reinaban las supermodelos de 1,80 metros con medidas 90-60-90, apareció una joven de 14 años descubierta por una cazatalentos en el aeropuerto internacional John F. Kennedy, la cual con tan solo 1,65 m y medidas anatómicas de 82-63-87 logró desafiar todos los cánones establecidos en la industria de la moda hasta ese momento.

De la mano de John Galliano, a la edad de 15 años, debutó en su primera pasarela en Londres para luego, al año siguiente, presentarse en la semana de la moda de París, nuevamente con el excéntrico diseñador.

Su carrera fue una gran ola de éxitos, portadas tras portadas y contratos con prestigiosas marcas como Gucci, Versace, Dolce & Gabbana, Chanel, Chloé, Prada y Vivienne Westwood la transformaron en la musa de los 90´.

Con campañas polémica por desnudos y extrema delgadez, sumando abusos de alcohol y drogas, Kate perdió contratos con varias casas de moda pero sumó portadas de revistas sensacionalistas que duplicaron sus ingresos y al mismo tiempo la mantuvieron en el primer plano de la moda. Una de las portadas más polémicas fue la de Daily Mirror, en dónde paparazzis capturaron a la maniquí preparándose una línea de cocaína, apodándola en la portada como Cocaine Kate.

Frases como “ Nada saber mejor que sentirse delgada” la catapultaron nuevamente a estar en el ojo de la polémica acusandola de promover la anorexia entre sus seguidoras, pero esta no fue la única declaración controversial de la modelo.

“La primera vez que desfilé para John Galliano bebí tanto que me desmayé en la cena”, “Nunca desfilé sobria”, “Es fácil ser masticado y luego escupido. Tienes que saber cómo moverte en el juego para mantenerte en él” o “Soy consciente de que debo reducir la cantidad de alcohol, sobre todo cuando me invitan a eventos de moda donde hay tantas cámaras”  son sólo algunas de sus más agudas frases.

Kate Moss visitará Chile el próximo mes de Abril para inaugurar una exposición en el museo de la moda, ocasión en la cual la nombrarán embajadora de la entidad. Kate se hospedará en el hotel The Singular Lastarria, lugar que fue escogido por ella misma.

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *