Inmundicia, gore y provocación: The Boulet Brothers’ Dragula Reality.

Realities de Drag Queens hay por montones, sin lugar a dudas la madre reina de todos es Rupaul’s Drag Race, un concurso del cual han salido Drags tan conocidas como Shangela, Alaska Thunderfuck, Adore Delano, Violet Chachki, entre otras.

En 2016 nació un reality completamente distinto a los que ya existían, uno en donde la belleza es el último recurso para brillar. The Boulet Brothers’ Dragula es un show alternativo a todos los demás, uno en el cual las participantes son drags totalmente trash, góticas y adictas al gore, las cuales en cada presentación recurren a actuaciones dramáticas y extremas como comer excremento o inducirse vómitos en el escenario.

La propuesta creada por los hermanos Boulet, conocidos en el ambiente underground como Dracmorda y Swanthula Boulet, no sigue los repetitivos esquemas de programas del mismo estilo, en Dragula las peores de la semana en ningún caso se enfrentarán en un duelo de Lip sync, deberán enfrentarse a pruebas tan descabelladas como ser enterradas vivas, terminar bañadas en orina o pelear a golpes y bañadas en sangre para lograr permanecer una semana mas en el programa.

La propuesta de Dragula está muy lejos de la cultura queer suave, anestesiada, del tipo complaciente para personas heterosexuales, el show trata de demostrar un escenario mas real, descarnado y crudo de la cultura queer. El programa a sido censurado en varias plataformas, es por esto que solo lo podemos encontrar en el canal de Youtube World of Wonder.

“La cultura queer siempre ha sido menospreciada y ha hecho que nos sintamos inferiores”, dijo Meatball drag queen favorita del público en la primera temporada de Dragula . “Pero hoy en día nuestra cultura se siente más fuerte y más visible que nunca gracias a personas como los Boulets. Me enseñaron que a veces, salir y apoyar el arte queer es una forma de protesta. Caminar por la calle en un vestido con mi pecho peludo es una forma de protesta. Permanecer visible y decir “no vamos a ninguna parte” es una forma de protesta. Los Boulets han fortalecido la cultura queer porque quieren que todos se expresen como mejor les parezca: se preocupan por la individualidad y muestran personas y estilos que no puedes ver en ningún otro lugar “, comenta Meatball.

La tercera temporada del reality fue confirmada el 4 de Diciembre del 2017 y será transmitida el 31 de Octubre del 2018, fecha en la cual se presentarán las nuevas postulantes a la World Next Drag Supermonster.

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *