Happy Birthday Ian Curtis

Ian Curtis fue un cantautor, compositor llamado el poeta británico, líder del grupo Joy Division, banda que fundo en 1976 en la ciudad de Mánchester. Nació el 15 de julio de 1956, Stratford, Reino Unido y falleció el 18 de mayo de 1980 a los 23 años en Macclesfield, Cheshire, Reino Unido.

A pesar de su fuertes problemas con la epilepsia Curtis logro dejar en nuestros corazones oscuros grandes éxitos como: Transmission, She´s Lost Control, Digital, Isolation, New Dawn Fades entre otros.

En el prefacio del libro escrito por su esposa, Deborah Curtis, el periodista musical Jon Savage define a Ian Curtis como el mayor poeta musical de la ciudad de Mánchester. Desde joven, Curtis mostró talento por la poesía. A pesar de que consiguió ir a The King’s School, nunca fue el más brillante de la clase debido a su inconformismo, que solían tachar de simple rebeldía adolescente, aunque era obvio que poseía habilidades literarias admirables. Entre libros de Kafka y discos de David Bowie, Curtis descubrió los ideales del movimiento punk inglés. A medida que se hizo mayor, sus ambiciones y esperanzas se fueron centrando en la literatura, y finalmente culminaron en la música. El 23 de agosto de 1975 se casó con Deborah Woodruffe y cuatro años más tarde tuvieron a su única hija, Natalie Curtis.

Los dejamos con una galeria de imagenes y algunos de sus grandes exitos junto a Joy Division.

 

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *