HANSPOHL COLECCIÓN “SEINTO” A/W 2018 INSPIRADA EN EL ANIME “SAINT SEIYA”

Hans Gallo Pohl nos presenta su octava colección creada para su marca homónima “Hanspohl”.  La colección llamada “Seinto” tomó como referente principal a la serie de anime Saint Seiya o caballeros del zodiaco la cual se conforma de 7 looks inspirados en las 5 armaduras  de los caballeros principales y sus constelaciones.

 

Cada outfit de la colección “Seinto” posee cortes geométricos con técnicas de sobreposición y detalles en pespuntes y aplicaciones en distintos textiles como: taslan impermeable y térmico, franela, gabardina y scuba. Los que intentan rescatar ciertos elementos de la inspiración principal para así asemejar una armadura por capas. Algunos de estos son complementados con estampados creados por el mismo diseñador dando así el sello que nos caracteriza siempre de una colección urbana con aires deportivos, atemporales y un poco de nostalgia.

 

El diseñador desde sus comienzos a presentado propuestas  llenas de originalidad, las cuales se basan en figuras pop japonesas tanto de nuestra infancia como actuales, creando un imaginario que resalta en el mercado nacional del vestuario masculino. Hans con cada colección a intentado quebrar los cánones de la industria nacional, la cual se basa netamente en la alta costura o propuestas de tipo tradicionales, las  que finalmente siempre terminan creando más de lo mismo y definiendo a solo un tipo de consumidor. Hanspohl es una marca que se atreve a tomar riesgos, abriendo caminos para que futuros diseñadores se atrevan y rompan lo establecido en la industria chilena. 

Créditos fotos:
Fotografía/Edición: Tom Chenette @tomchenette
Asistente: Laura Pérez Bravo @laura.perezmua
Maquillaje/Pelo: Valeria Alfaro @valealfaromua
Modelo: Diego Nawrath @diegonawrath
Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *