Fecal Matter presentó su colección “Non Human” en Londres.

Por: Nicolas O. Garcia

Fecal Matter presentó su colección “Non Human” dedicada a la exclusividad en The Mandrake Hotel, Londres, la cual según Hannah Rose Dalton y Steven Raj Bhaskaran, integrantes del dúo, lleva el nombre de “no humana” para hacer incapié en el trato inhumano que la sociedad le brinda a las personas que no encajan en los cánones de lo aceptado como “normal”, algo con lo que ambos han tenido que lidiar diariamente debido a sus aspectos poco convencionales.

El casting para el show estuvo compuesto por modelos, artistas y personas que Fecal Matter considera como parte de su familia, según declararon a Vogue, todas las personas que desfilaron son constantemente marginadas de la sociedad y sufren los mismos abusos que ellos sufren todos los días cuando salen a la calle por tener una apariencia fuera de lo común. “Esta colección refleja nuestra aventura al descubrirnos a nosotros mismos como una marca, pero sobretodo como seres humanos. Cómo somos y cómo nos sentimos. Lo que hacemos es muy personal y en nuestro trabajo tratamos de evocar cada aspecto de nosotros con la esperanza de crear algo real”, comentaron Hannah y Steven.

En la pasarela debutó el “Skin Heel” que había sido ampliamente comentado en su Instagram @matieresfecales, un “zapato” de carne de silicona, que emula que un quinto dedo con aspecto de cuerno y un tacón que parece que sale del mismo pie, algo que genera un poco de nervios pero de lo más novedoso del último tiempo, para terminar el espectáculo con un vestido hecho de flores frescas que representa el cambio de la naturaleza.

Fecal Matter se reunió el último año del curso de diseño de moda en Montreal y a partir de ese momento comenzaron a crear y vender prendas y accesorios que reflejaran sus gustos particulares; ya acumulan más de 340.000 seguidores en Instagram y dejan en claro que predican inspiración de formas de vida extraterrestre, ya que es así como se sienten cuando salen al mundo real, es por eso que quisieron crear esta colección que refleja su sentimiento de extrañeza hacia este planeta.

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *