“Enfants Riches Déprimés” la marca que propulsó la tendencia Anti moda.

 

 

El 2012 se dió origen a una marca francesa que cambiaría la visión de Street Wear y High Couture mezclando ambas en una sola prenda, tomando por sorpresa a toda la industria de la moda.

Henri Alexander fundó “Enfants Riches Déprimés” o “Niños ricos deprimidos” como un colectivo de vanguardia de moda, buscando representar prendas de estilo punk francesas  basada en los movimientos de finales de los años setenta y los movimientos japoneses de vanguardia de los años ochenta.

Alexander fue educado en el prestigioso Institut Le Rosey en Rolle, Suiza, entre otros en los que estuvo interno. Su vida de niño rico estuvo marcada por las experiencias que vivió en estos internados super lujosos los cuales tuvieron un gran impacto en su perspectiva artística. Fue el estudiante terrible que amaba el Punk y odiaba la escuela, Alexander reflexiona en una entrevista, “La línea es esencialmente el resultado de mi conflicto entre las influencias Punk y mi educación (de la burguesía adinerada) y mis puntos de vista sobre ella”.

Sus diseños pueden ser interpretados como una angustia brutal en reacción a los excesos de las marcas de lujo existentes y en conjunto a este manifiesto sus precios son ridículamente altos, podemos encontrar poleras desde los $300 dólares a $1000 y chaquetas de alta costura que llegan a los $95.000, a esto debemos agregar que mucha de sus prendas son diseños deconstruidos y en muchas ocasiones irracionalmente rotos, esto en clara alusión a la dicotomía entre alta costura y street wear.

Ha habido una multitud de controversias en torno a la marca y sus diseños. La marca se ha enorgullecido de la provocación extrema, con insignias nazis e imágenes pornográficas obscenas. La marca creó una camiseta con el Pato Donald estampado con una cruz gamada dando un saludo Nazi. También crearon otra camisa que representa a Mickey Mouse , adornada con una esvástica, manteniendo relaciones sexuales agresivas con un Minnie Mouse.

 

En 2014, la marca tuvo una gran controversia en torno a la actriz Ashley Benson . En los días posteriores a la sobredosis y muerte del actor Philip Seymour Hoffman, la actriz twitteó una advertencia antidrogas a sus seguidores de Twitter . El mismo día, ella fue fotografiada usando la camiseta “DJ Heroin” de ERD. Esta imagen desató una reacción considerable contra ella por el acto audazmente contradictorio.

Además, Enfants ha ganado infamia mediante la creación de accesorios controvertidos, que incluyen, entre otros, cucharas narcóticas y sogas de ahorcado . Comentando sobre la soga, Alexander declaró que, “hago piezas para mí, no para otras personas, no para el consumidor … Si te suicidaras, ¿no querrías hacerlo con una soga de cashmere de $7,000?”.

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *