El drag más allá del drag: Salvia

 

Si eres amante del drag y las tendencias transgresoras y pasas mucho tiempo en instagram, probablemente ya conozcas a esta artista que todos los días distorsiona los límites de la belleza y el género, pero si no la conoces toma asiento y prepárate para ser envuelto en el enigmático estilo de Salvia @salvjiia, una drag queen como ninguna que hayas visto antes. Salvia creció en un pequeño poblado al norte de Gales rodeada de naturaleza y soledad, lo cual la llevó a aislarse constantemente de la gente y a experimentar con su propio cuerpo, con el cual según ella no se sentía cómoda, por lo que decidió materializar sus pensamientos sobre la inutilidad de los roles de género y su rechazo a las ideas de belleza convencional.

 
 Escogió el nombre Salvia debido a la planta mágica y su obsesión con las flores, y cuando descubrió la cuarta temporada de RuPaul’s Drag Race (sintiéndose particularmente identificada con Sharon Needles) fue cuando se atrevió a adentrarse en la escena drag, pero desde otro punto de vista. “Cuando te dedicas al drag, puedes ser cualquiera y hacer lo que quieras. No creo que nadie esté nunca completamente dentro o fuera de la escena drag; creo que es muy fluida, o al menos lo es para mí”, declara Salvia, quien para sus primeros looks se inspiró en “The Horn of Plenty”, la colección otoño/invierno 2009 de Alexander McQueen y su maquillaje que hacía ver a las modelos con labios enormes. Cuando tenía 14 años se afeitó las cejas, según ella fue ahí cuando dio su primer gran paso para descubrir el aspecto que quería tener y su primer rechazo al prototipo de belleza tradicional, más adelante se afeitó el nacimiento del cabello y comenzó a usar máscara de pestañas blanca y así fue poco a poco tomando forma el personaje.
 
 
 La creatividad está siempre muy presente en cada look de Salvia, los que se caracterizan por su estilo casi alienígena, algo por lo cual se le ha comparado bastante con la estética del dúo Fecal Matter, además de ser ambos parte del proyecto “Infamy” del fotógrafo Nick Knight. Sin embargo la estética de Salvia es destacable y necesaria para los tiempos actuales donde todos nos cuestionamos el género como tal, y los roles impuestos para cada uno por la sociedad. Además donde existen tantos problemas de autoestima causados por estos moldes de perfección física que el mass media se encarga de propagar cada vez que puede, Salvia tiene algo muy importante que decirnos: “Mi consejo para los jóvenes que no se sientan bellos es que empiecen a celebrarse a sí mismos y a sus cuerpos. La mayoría de los cuerpos no encajan en el estándar que nos meten con calzador en la cabeza y es importante saber que se puede ser bello existiendo fuera de ese molde. Amarte a ti mismo es la cosa más poderosa que puedes hacer”.
 
 
 
Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *