El controversial arte de terror erótico de Toshio Saeki

Toshio Saeki es considerado el padrino de la erótica japonesa, desde sus comienzos en los años 70 Saeki se transformó en una leyenda de la cultura underground.

 

Sus ilustraciones, cargadas de erotismo y terror pueden catalogarse como una de las ramas de Ero Guro Nansensu (“erótico, grotesco, sin sentido”) siendo estas inspiradas por pesadillas infantiles, escenas de su vida cotidiana impresas en su memoria fotográfica, las estrellas de las películas de ‘Ginei’ y los cómics occidentales.

Las imágenes extremadamente controvertidas de Saeki se relacionan simultáneamente con las prácticas artísticas modernas y antiguas. Saeki aborda el arte japonés medieval, conocido como ‘ ukiyo-e’ , con su método de impresión ‘Chinto’, según el cual el Eshi (artista) y el Surishi (impresora) comparten una relación única.

Las creaciones de Saeki comenzaron como entretenimiento para sus amigos de la escuela, y entretienen todavía con su inquietante encanto, una especie de espectáculo de terror erótico. El artista de 72 años todavía vive y trabaja en el Japón rural, y se complace de ver su arte abrazado por las nuevas generaciones de fanáticos.

 

Saeki ha hecho bien en poner a prueba los límites de la libertad artística y representar expresiones del alma humana, mientras eleva lo erótico a un nivel que pocos artistas han logrado.

 

 

Facebook Comments
Publicado en: art

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *