Documental Mcqueen: Magdalena Frackowiak habla sobre el terror que causaba caminar en las pasarelas de Alexander Mcqueen

El trabajo de Alexander Mcqueen se puede comparar con una obra de teatro o un espectáculo cinematográfico, sus influencias, que mezclaban la oscuridad con la belleza en todo su esplendor, se ven reflejadas en el último documental realizado por Ian Bonhôte y Peter Ettedgui “McQueen”.

 

El nuevo documental explora cómo el diseñador Alexander aprovechó la oscuridad y la belleza como medios para sacar todo el genio que llevaba en su interior. McQueen siempre fue un artista altamente meticuloso en todo lo que hacía, sus shows fueron eventos perfectamente organizados, creados con el fin de emocionar y transportar  al espectador.

En este clip exclusivo, por ejemplo, la modelo Magdalena Frackowiak explica cómo caminar en un espectáculo de McQueen involucró un nivel de producción y dedicación más típico del cine o el teatro.

Frackowiak analiza la participación en “Platón’s Atlantis” de McQueen su colección Primavera / Verano 2010, que fue su penúltimo show para su marca homónima, e introdujo sus infames zapatos Armadillo, plataformas extraterrestres de 11.8 ” de alto los cuales  requirieron cuatro cremalleras para asegurarlas en el pie.

“Era como un director de cine”, dice Frackowiak. “Debíamos actuar como extraterrestres, él nos dijo: “Escucha, tienes que tener tu rostro fuerte, tienes que ser poderosa”.

“Estaba realmente asustada”, dice Frackowiak sobre caminar en un espectáculo con ese nivel de  presión y en un par de zapatos que eran casi imposibles de utilizar. “Quería que se sintiera orgulloso de mí y orgulloso de haberlo hecho”.

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *