Conoce a Lulu Hashimoto, la muñeca viviente que triunfa en la moda japonesa.

La cultura japonesa desde siempre le ha rendido culto a las muñecas, existen las Licca Chan que son tan famosas en el país Nipón como las barbies en EEUU, tienen un festival dedicado solo a las muñecas llamado Hinamatsuri e incluso son los mayores distribuidores de muñecas de silicona destinadas a satisfacer sexualmente a sus dueños.

 

“Mucha gente ha dicho que mi proyecto no es más que un fetichismo, pero para mi es moda” comenta Hitomi Komaki sobre su proyecto Lulu Hashimoto.

Kigurumi es una especie de cosplay o juego de disfraces donde los participantes se visten con disfraces de cuerpo completo, a veces con máscaras de estilo anime o trajes de peluche. La diseñadora Hitomi Komaki tomó la tendencia y la llevó a otro nivel creando a Lulu Hashimoto, una muñeca viviente ícono de moda.

 

La capacidad de Lulu de desdibujar la línea entre la realidad y la ficción ha hipnotizado a los fanáticos en las redes sociales, con 40,3 K en instagram, Lulu ha revolucionado gran parte de la subcultura Kawaii y Harajuku de Japón, ésta muñeca viviente incluso se postuló el año pasado a Miss ID, concurso de belleza que incluye personajes “no humanos” generados por inteligencia artificial y gráficos tridimensionales por computadora.

 

“Siempre me han gustado las muñecas y para mí, el epítome de la ternura son las ellas”, dijo la diseñadora de moda Hitomi Komaki.

 

Lulu llamó la atención mostrándose en las calles de Japón, sin dar a conocer a la modelo real que utiliza el traje, creando confusión y misterio en torno al proyecto y así transformando a la muñeca en una celebridad de las redes sociales.

“Me parece milagroso que las muñecas y los humanos, dos cosas que existen en diferentes planos, estén de pie en el mismo espacio”, dijo un fanático.

“Me gustaría ser una chica hermosa como Lulu al menos una vez en mi vida”, comentó otro.

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *