CLUB KIDS: Así lucen en la actualidad los integrantes de uno de los movimientos más trascendentales de los 90s

El Club Kid fue un movimiento underground de fines de la década de los 80s y principio de los 90s, el cual partió de un grupo de jóvenes neoyorquinos quienes buscaban expresarse más allá de las palabras y el arte, es más, crearon su propio arte y fueron pioneros en usar el maquillaje fuera de las normas. Pero no todo era maquillaje, su comportamiento, su vestimenta y las fiestas que organizaban iban más allá de romper las reglas. Ellos se manifestaban de cierto modo que todos querían ser Club Kids, todos querían ser participes de sus fiestas, todos querían maquillarse y vestirse de manera extravagante, se generaba una especie de competencia de quién se vestía más “raro” y así fueron creando un estilo de vida, una subcultura que hasta el día de hoy deja rastro, donde varios se hacen llamar “Club Kids”.

Pero en cuanto a los pioneros de dicho movimiento… ¿Qué será de ellos hoy en día?. Te mostraremos el antes y el después, mostrando como partieron y como se ven algunos de ellos en la actualidad:

 

WALTPAPER (90s Vs. 2017)

 

AMANDA LEPORE (80s Vs. 2017)

 

DESI MONSTER (90s Vs. 2018)

 

NINA HAGEN (80s Vs. 2016)

 

RUPAUL (90s Vs. 2017)

 

 

MICHAEL ALIG (90s Vs. 2018)

 

 

ERNIE GLAM (90s Vs. 2018)

 

KABUKI STARSHINE (90s Vs. 2017)

 

 

RICHIE RICH (90s Vs. 2017)

 

LADY BUNNY (90s Vs. 2018)

Algunos fueron fieles y siguieron con su estilo, unos se fueron conviertiendo pero continuaron con su esencia, mientras que otros mutaron a una estética y estilo de vida completamente distintos, el Club Kid fue un movimiento que nació bajo la mano de Michael Alig y James St. James y que murió por un suceso criminal, cuando Michael Alig asesinó a Andre “Angel” Melendez, dueño de uno de los clubes que solían visitar los Club Kids llamado Limelight. Alig quedó arrestado junto a su complice.

El movimiento underground ha resurgido en su version 2.0 pero con distintos exponentes al rededor del mundo, como Sussi, Matieres Fecales, Eppie o Harry Charlesworth, entre otros.

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *