Chen Peng, el diseñador creador del concepto One-Size Fashion

Chen Peng es una de los nuevos diseñadores que están dando que hablar por sus creaciones. El diseñador de nacionalidad china se graduó en el London College of Fashion y se especializó en MA Menswear Fashion Design Technology, creando su marca homónima el año 2015.

El diseñador se destaca por crear el concepto One-size fashion, lo cual se resume a prendas que se pueden regular y así ser utilizado por personas de cualquier tipo de cuerpo, estaturas, peso. Uno de los objetivos de este concepto es disminuir la discriminación que se genera en la industria, en la cual el 90% de las colecciones son pensadas para  personas delgadas, dejando de lado las tallas reales. De esta forma Peng, bajo el estudio de las formas humanas, innovó para lograr equidad en la sociedad.

Su paso por las casas de moda Dior y Gareth Pugh dotó de una experiencia increíble al diseñador, quien a presentado sus colecciones en las ciudades y pasarelas más importantes e influyentes del mundo, como el London Fashion Week y el New York Fashion Week.

Las colecciones de Chen Peng no se pueden catalogar, para él no existe límites entre la belleza y la fealdad, sus inspiraciones en cada temporada van desde la claridad, el caos, la depresión hasta la sabiduría. Definitivamente Peng es una futura promesa para la industria de la moda actual.

Por: Enzo Santi @antisanti

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *