Celebración, extravagancia y batallas de voguing: Así se vivió de lanzamiento de la serie “Pose”

El hotel Renaissance ubicado en Avenida Kennedy fue el lugar escogido para el lanzamiento de la nueva serie del canal FOX, Pose.  La invitación al evento exigia un dress code específico; extravaganza, lo cual nos daba indicios inmediatos de lo que sería la noche y la fiesta de lanzamiento de la serie, el glamour, el vestir como realmente te sientes y el orgullo general reino en la jornada.

Con la animación de la modelo Helenia Melán comenzó el pre estreno en latinoamérica de Pose, serie que a marcado un hito al tener la mayor cantidad de actores y actrices LGBTTTI en la historia.  La nueva producción de Ryan Murphy (creador de American Horror Story) es un homenaje a la diversidad, tanto racial como sexual y de género y es la primera en adoptar el lenguaje inclusivo en sus subtítulos. Ambientada a finales de los ochenta, la historia se basa en la escena ballroom neoyorquina y sus años dorados, nos muestra como bajo sistemas de “casas” distintos grupos compiten entre si en batallas de bailes, en donde el voguing es el principal al demostrar el talento y la realness de cada “house of”.

El evento estuvo lleno de rostros del movimiento under drag nacional, Anna Balmánica, Estrella Astral, Enzo Donatelly, Zanotti Franca y el pionero del voguing en chile Mati Keller, fueron solo algunos de los asistentes.

La noche finalizó con una batalla de voguing y una posterior fiesta en la que todos los invitados celebraron con sus mejores pasos el lanzamiento de “Pose”.

Fotografias por: Manuel Arteaga y Francisco Rocha

Facebook Comments
Publicado en: art

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *