CASA DE LAS LOCAS: Fiesta Queer en Córdoba, Argentina x Poli Aguirre

El sábado 23 de junio, no fue un sábado más en el planeta tierra. Alrededor del globo se realizaron las marchas anuales celebrando la igualdad de derechos y tolerancia al colectivo LGBTQ+, en su 40 aniversario. Y en Córdoba, Argentina, se instaló una nueva manera de concluir esta célebre jornada:  LA CASA DE LAS LOCAS. Una fiesta de temática galáctica liderada por Ariel Barbero -autodefinido como Entidad Virtual Queer- con el objetivo de: -“Ofrecer a la gente un espacio que celebre la diversidad y puedan sentirse liberadxs para festejar entre todxs.“ 
 
 
El nombre proviene de los orígenes de la casa en donde la fiesta tuvo lugar, la cual en su pasado funcionaba como un emblemático prostíbulo cordobés bajo ese mismo nombre. Su idea es hacerla bimestralmente, ofreciendo un espacio conceptual de cupos limitados para que lxs asistentes puedan disfrutar del encuentro y que no esté ‘explotado’, ya que la intención no es ganar plata sino brindar un ambiente relajado para celebrar la libertad de expresión.
 
Ariel estaba en la búsqueda de armar encuentros temáticos y con este primero, del que afortunadamente fui testigo, logró imponer un nuevo point para el festejo libre y respetuoso entre cordobeses, extranjeros y, por qué no, extraterrestres. 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 
 
 
 
 
Texto y fotografías: @poli_aguirre
Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *