Caesar Ftsch diseñador y creador de Human Factory: “Human Factory es perfección, elegancia, sensualidad y oscuridad”

Fotos por: Mauricio Aguirre
La moda y la cultura under siempre han estado de la mano, por una parte el vestuario en las contraculturas siempre a sido una manera de demostrar distintos tipos de ideologías, creando revoluciones que han marcado el mundo de la moda. La subcultura gótica nació entre los años 70 y 80, como una derivación del post-punk, con grandes exponentes musicales que se pasean entre el glam rock, el dark wave, el post-punk y el new wave.
En Latinoamérica existen comunidades que adoptaron este estilo como una forma de vida y para ellos existen diseñadores dedicados exclusivamente a satisfacer las necesidades de este grupo de personas, quienes con el tiempo han evolucionado en cuanto a estética, llevando el estilo a un punto mucho más minimalista, elegante, con grandes influencias del BDSM y el uso del látex.
Cesar Carrasco AKA Caesar Ftsch es el creador de la marca Human Factory, marca que comenzó como un hobbie y hoy se a transformado en un referente en el mundo under. Un trabajo impecable, que resalta los detalles y prendas que juegan con lo oscuro y la perfecta geometría, Caesar representa toda la sensualidad, sexualidad y la elegancia del movimiento Goth con su firma de autor.
¿Cuándo y cómo nació la marca?
Human Factory nació en el año 2010 – 2011 aprox. Estaba en el segundo año de carrera de diseño de vestuario, me sentía ansioso, solo quería crear lo que me gustaba. En ese entonces me movía mucho en la movida gótica, industrial, cybergoth. Comencé a mostrar mi trabajo al público, me di cuenta que comenzó a gustar lo que estaba haciendo y creando, la verdad nació como un  hobbie. Pensé que human factory sería solo una etapa y que terminando mi carrera estaría trabajando en otra cosa, pues ahora es más formal, le dedico mi tiempo completo.
El nombre human factory “fabrica de humanos”, es referencia a como crear a la persona nuevamente a través de un outfit.
¿Cómo definirías a Human Factory?
Definiría mi marca como perfección, elegancia, sensualidad y oscuridad. Sin discriminación, siempre abierto a recibir ideas, todo y todos valen. Siempre teniendo en cuenta la referencia y estilo de human factory.
¿Cuales son los procesos creativos para poder llegar a tus diseños?
El principal concepto es el fetichismo, oscuridad, sensualidad. Eso eso se lleva a geometría y perfección, luego se define el material al tipo de detalle y/o corte, a veces se puede bocetear, a veces se puede mentalizar, aunque la mayoría de las veces dejo que la mente fluya mientras voy creando algo más que llevarlo a un dibujo.
 ¿Qué tipos de materiales ocupas, cuales son tus favoritos?
Predomina el pvc, cuero sintético, charol, gabardina, accesorios metálicos, etc. El principal es el pvc o charol, generalmente telas brillantes, plásticas, sintéticas es el favorito del diseñador y del público.
¿Sientes que hay una evolución o un retroceso dentro del under nacional, cual es tu visión con respecto a esto?
Cada vez hay más opciones para todos, cada vez hay más oportunidades para la movida under y eso es también lo que hace que el público de la movida esté latente, tienes desde fiestas, ferias en donde van stands de todo tipo (expositores, música, vestuario, peliculas, bandas nacionales en vivo, accesorios, etc). Traen bandas internacionales del género, los mismos diseñadores, creo que se vá por un buen camino, cada vez hay más gente que hace algo por la movida y eso se agradece. Hay mucha gente dispuesta a ayudar y muchos dispuestos a aceptar.
 Creemos que tus prendas apuntan exclusivamente a un público femenino o que se identifican con el género, ¿es esto así o tus creaciones son No Gender?
El público es muy variado, acá no hay discriminación. Todo el mundo es bienvenido, “si te gusta algo solo póntelo”.
 ¿Cuál es el público objetivo al que apunta Human Factory?
Generalmente al público más goth. más fetichista, más dark y exclusivo.
¿Qué es lo que te inspira, tanto en lo personal como en lo que respecta a tu marca?
Me inspira lo sintético. Tengo un fetiche con el pvc y el látex, me gusta el rubber, eso se transmite mucho en mi marca, el futurismo también. Por ende hay prendas que tienen esa geometría marcada, todo eso mezclado con algo más oscuro. el color que más predomina es el negro, por supuesto.
Finalmente, cuéntanos cómo ves el futuro de Human Factory. 
Para ser sincero solo he dejado que fluya, amo human factory, pero trato de no ver un futuro, podría ser decepcionante. Human Factory ha crecido bastante desde que comenzó, vá en buena dirección y espero que eso siga siendo así.
Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *