ABRUPTO_, zapatos inspirados en el punk y el gótico: “El proceso fue más bien de sacarme los miedos y dejar que lo que me gusta fluyera”

Javier Pavez es diseñador industrial, pero desde siempre a estado ligado al oficio zapatero, su abuela y madre han trabajado en esto por casi 56 años, en una reparadora de calzado en Valparaíso. Bajo la necesidad de seguir la tradición familiar y al mismo tiempo el sentirse atraído por este oficio es que Pavéz comienza a estudiar patronaje de calzado complementandolo con su carrera es que logró crear, en un comienzo los zapatos de su marca homónima Javier Pavez para luego dar rienda suelta a su creatividad y crear la marca ABRUPTO.

 

ABRUPTO se destaca por su impecable confección, su diseño asimétrico exquisito y su profunda tendencia Punk, la cual al ver el zapato llama la atención por esto, por ser claramente un diseño irreverente pero al mismo tiempo sofisticado.

Conversamos con Javier sobre ABRUPTO, el cambio de una marca a otra y el futuro de sus diseños.

 

– Hubo un cambio en la visión de la marca Javier Pavez, ¿A que se debe ese cambio rotundo?

Si, lo que pasa es que no me sentía a gusto con lo que estaba haciendo, no era mi identidad, entonces quise trabajar en ella y volcar parte del imaginario que siempre me ha gustado, que he seguido a través de diseñadores, estilismos, arte, música, etc.

Cambié el nombre homónimo Javier Pavez por ABRUPTO por que no quiero asociar mi nombre a la Moda, ya que también Canto y hago Música. Amo la Música, la Moda y el Arte.

 

– Como fue el proceso creativo de tus zapatos para llegar a las formas asimetricas perfectamente creadas en tus zapatos.

Muchas gracias por lo de perfectamente creado.

El proceso fue más bien de sacarme los miedos y dejar que lo que me gusta fluyera, erradicando el pensamiento de que si era comercial o no. Ese fue el trabajo real.

 

– ¿Cómo defines los zapatos Javier Pavez?

Mi anterior marca homónima era totalmente clásica, fue mi proceso de experimentación con el patronato de calzado y su fabricación ya que el 2016 empecé.

 

– ¿A qué tipo de cliente están dirigidos tus zapatos?

Mi cliente es un hombre y mujer creativos que tienen un gusto por la Moda, son conscientes de las repercusiones de ella, conocen lo que pasa a nivel nacional y global y no siguen tendencias.

 

– ¿Donde podemos encontrar los zapatos Javier Pavez?

Aún me quedan algunos zapatos clásicos Javier Pavez de mi anterior marca, pero ya no se fabrican. Estoy evaluando diseñar y lanzar zapatos clásicos con la identidad ABRUPTO pronto.

Cuéntanos sobre el futuro de ABRUPTO, tienes pensado incursionar en otro aspecto del diseño con respecto a la marca, accesorios, ropa, etc?

Si, me gustaría incursionar en un futuro cuando sienta que la marca está mas madura. Mi trabajo ahora está en lograr un concepto y dirección creativa única con la marca ABRUPTO, la cual me permita generar en un futuro no solo zapatos inadaptados sino que también ropa inadaptada la cual mantenga el carácter de la marca

Los zapatos ABRUPTO los podemos encontrar en la tienda de ropa masculina SNOG, ubicado en barrio Italia, Tegualda 1509.

Fotografía: Lester Villarroel​ @chester_lv

​Estilismo y Dirección de Arte: Ismael Andrade @isma.andrade/

Maquillaje y Pelo: Paulina Allendes @paulina.allendes

Modelos: Claudio Muñoz @claudebartet /​Héctor Toledo @degenerado_

Producción: Javier Pavez @abrupto_

Agradecimientos: Parque Cultural de Valparaíso @parqueculturaldevalparaiso

 

 

 

 

 

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *