Karen Elson: La modelo weirdo que amplió los esquemas de la belleza no convencional.

Por : Marcelo Cardespi

IG: @malditoskinnybitch

 

Siempre recordaremos a las súper modelos de los 90´s como la belleza perfecta que debían representar, el incómodo mundo del equilibrio y magnífica simetría de sus rostros, hasta que Karen Elson apareció.

Sabías que después del término imperioso de las editoriales y pasarelas de moda de Claudia Schiffer, Cindy Crawford, Naomi Campbell y Kate Moss existió un grupo de modelos consideradas las raras?.

Estas reinaron y reemplazaron por una década siendo las nuevas caras que trabajaron sin parar, trabajando con todos los diseñadores de la época  y apareciendo en todas las portadas de las revistas más prestigiosas del mundo.

Pero la reina indiscutible de todas fue Karen quien llevando un alienígena  estilo sin cejas y cabello color rojo fuego destacó de entre muchas. Inglesa hasta por los codos fue descubierta en 1995, pero su ascenso en la industria de la moda no fue hasta su portada en Vogue Italia, fotografiada por Steven Meisel,  la que impulsó su carrera al estrellato.

El canal VH1  premió a Elson en 1997 como modelo del año, superando a chicas icónicas tan importantes como Carolyn Murphy y Stella Tennant, Karen lo recibió con un discurso desgarrador: “El año pasado estaba viendo estos mismos premios desde mi cama y no sabía si seguir trabajando en esto y mirenme ahora, esto es increíble”.  

La belleza atrevida que hoy en día vemos manifestada a través de la diversidad no es algo actual. Tampoco es moda. Gracias al pasado y en especial a esta modelo y quiénes trabajaron con ella, se abrió un mundo exquisito de posibilidades para aquellos que salen de los márgenes estéticos y estructurados. La belleza también puede ser rara y extraña.

 

Facebook Comments

1 comentario de “Karen Elson: La modelo weirdo que amplió los esquemas de la belleza no convencional.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *